Ragnarök (serie Netflix) Temporada 1 *Especial pre- estreno de la temporada 2*

En su momento no hice ninguna reseña sobre esta serie pero, ya que el día 27/05/2021 se estrena la segunda temporada, voy a hacer una pequeña reseña y resumen sobre la primera.

Ragnarök es una serie que se estrenó en Netflix el pasado 31 de enero del 2020 creada por el Danés Adam Price.

Todo se centra en una ciudad pequeña llamada Edda* en Noruega, ahí nos presentan a algunos de los personajes principales, Magne y Laurits don hermanos que son como la noche y el día. Magne es el típico chico tímido con sus “defectos de fábrica” y Laurits el rebelde sin causa. Ambos tienen una extraña relación, lo que te hace ya percibir de que va la cosa si te has leído la sinopsis de la serie.

Pronto empiezan a ocurrir cosas extrañas, sobre todo a Magne, lo que le hace llegar a rallarse un poco con todo tipo de coincidencias comparadas con las historias mitológicas de su tierra.

Pasaré a mi opinión personal, porque como al hablar solo de la primera temporada acabaría haciendo mogollón de spoilers y no es plan.

Al principio me negaba a verla porque estaba un poco hasta el papo de tanta moda vikinga tras la serie Vikings y el rollo mitológico de Mavel, pero una amiga me insistió en que me gustaría, ya que la ambientación es mucho más real y se basa en tierras donde viví durante muchos años (nostalgia mode on activated).

He de decir que me gustó mucho y fue muy fácil de digerir, se me hizo hasta corta. Es un rollo… como diría… American Gods pero nórdica y con un poco más de inocencia, pues los protagonistas son chavales de instituto (Aunque vete tu a saber, como los nórdicos se conservan tan bien a lo mejor tienen 50 tacos xD)No la comparo con American Gods, para nada, no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero si tiene ese rollo mitológico en la vida real, eso sí, a mí me gustó más Ragnarök que American Gods.

He de decir que yo la vi en Noruego, no sé si está en otro idioma o si hay que verla en subtítulos, pero si que la recomiendo, es muy entretenida y si te gusta la mitología nórdica, te gustará tanto la ambientación como la historia.

Ahora se estrena la segunda temporada, justamente la semana que viene, y la verdad es que, si no la habéis visto os viene de lujo empezarla porque yo me quedé como un muñeco cuando terminó porque no sabía que coño iba a pasar.

Tengo entendido, por los medios de comunicación que Magne y Fjör van a ser los personajes principales en este nuevo lanzamiento, así que la cosa se pone interesante. Fjör tiene un papel importante (de los que a mi me gustan).
No sé si se acabará rebelando **mi teoría sobre Laurits**, ojalá no esté equivocada, pero tendremos que ver la segunda temporada a ver si nos revelan algo.

  • *Edda: El nombre de la ciudad de esta serie hace referencia a las Eddas, una copilación de historias mitológicas narradas en forma poética. Son una parte muy importante de la cultura escandinava pues toda la información sobre nuestros dioses y seres mitólogicos norteños favoritos están ahí; realmente, la ciudad donde se situa la serie se llama Odda y está al sureste de Noruega, cerca de Bergen y en la provincia de Hordaland. Os recomiendo visitarlo si vais de viaje alguna vez.
  • **Mi teoría sobre Laurits: ——-SPOILER——- NO LEAS A PARTIR DE AQUÍ SI NO QUIERES TENER INFORMACIÓN SOBRE DETALLES DE LA PIRMERA TEMPORADA.

    La serie empieza con Magne y Laurits y su madre, resumiendo, Magne se encuentra con dos personas mayores que hacen referencia a Odin y creo que no recuerdo mal que la mujer mayor es Freyja. Cuando van pasando los capítulos Magne empieza a adquirir fuerza y demás y acaba revelándose de que es Thor, lo cual mi teoría que no se deja clara es que Laurits podría ser Loki, su estética y forma de ser coinciden bastante con algunas peculiaridades cinematográficas asociadas a este personaje. A lo mejor me he flipado, pero es lo que pienso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: