EL HIJO DEL DIABLO

Hideshi Hino

Hoy toca hablar de El hijo del diablo, uno de los cómics más espeluznantes del famoso mangaka de terror Hideshi Hino. A pesar de haber leído cantidad de cómics suyos, he de decir que este es el que más “grimita me ha dado”.

En esta historia, Hideshi Hino nos cuenta las hazañas del famoso doctor Emma, un cirujano muy famoso por su reconocido y avanzado trabajo, ya que la historia está ambientada en una época un poco antigua.

Este doctor de aspecto endemoniado a conjunto con el castillo donde vive, construido por su abuelo, un lugar que llaman Castillo Inferno, vive con su humilde familia, su mujer y su hijo único al que quiere más que a nadie en el mundo. Todos ellos disfrutan de una vida llena de placeres y servicios domésticos, todo es perfecto, hasta que un día, tienen un terrible accidente de coche y su hijo muere tras incrustarse en su cabeza un fragmento que le perfora la frente hasta el alma.

Dr. Emma y su mujer lloran desconsolados y mientras se apenan por lo sucedido, una especie de bruja se les acerca y les dice que hacer para volver a su hijo a la vida. Él, doctor, se enfada porque no confía en otra cosa que no sea la ciencia, pero su mujer le suplica hacer caso a la anciana y el infierno literal se presenta en sus vidas a partir de ese momento.

Bueno, tras este breve resumen sin spoilers voy a proceder a dar mi opinión.

¡Madre mía! Mira que he leído cómics de Hideshi Hino, tengo un montón de cómics suyos porque me encantan sus historias grotescas con ese punto de “realismo humano”, todos me han parecido una pasada, con algunos incluso he llorado (sí, sí, como lo lees), pero es que este ya es grima pura. Lo que puede llegar a hacer una persona con recursos por desesperación…

He de decir que hay un momento que se me hace un poco pesada, sobre todo con las intervenciones policiales, pero la trama es muy buena, es fácil de leer aunque, da mal rollo porque empatizas mucho con la historia.

El final… meh, es un poco abierto, pero no me ha desagradado, creo que lo hace poético dentro del caos grotesco que hay en toda la historia, da hasta penita.

¿Lo recomiendo? Sí, difícil es que yo no recomiende algo de Hideshi Hino, pero si nunca has leído cómics suyos, no empezaría por este, ve poco a poco, haha, porque quizás sus dibujos no son lo más “cool” del mundo, pero no le hace falta con la narrativa de sus historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: