38ª EDICIÓN TERROR MOLINS

Voy a intentar no desfallecerme mientras os cuento mi experiencia en la Maratón de 12 horas sangrientas del gran festival de terror, TERROR MOLINS.

evento-principal-5974.jpg

En esta 38ª edición se han enfocado más al cine terror-surrealista, un cine que juega con nuestra mente mientras intentamos averiguar y buscar sentido a lo que vemos.
Para colmo, nuestros anfitriones nos deleitaron con algunos espectaculos en vivo e interactivos.

Bien, la “lista de reproducción” de la maratón de 12 horas de este estaba formada por VIVARIUM, COME TO DADDY, BLISS, -PELÍCULA SORPRESA-, THE GIRL ON THE THIRD FLOOR Y SCARE PACKAGE.

EL SIGUIENTE CONTENIDO PUEDE CONTENER SPOILERS, TU MISM@

1ª reproducción: VIVARIUM

5471434.jpg-c_215_290_x-f_jpg-q_x-xxyxx

Vivarium Año 2019
Duración 97 min – Estados Unidos
Dirección Lorcan Finnegan
Guion Garret Shanley (Historia: Lorcan Finnegan, Garret Shanley)
Música Kristian Eidnes Andersen
Fotografía Miguel De Olaso
Reparto Imogen Poots, Jesse Eisenberg, Jonathan Aris, Olga Wehrly, Danielle Ryan, Senan Jennings, Molly McCann, Eanna Hardwicke, Shana Hart

Dos jóvenes enamorados deciden comprar un nidito de amor. Tras ir a la inmobiliaria, hablar con el responsable, un personaje repeinado y peculiar con un sentido del humor surrealista e ir de camino a visitar su casita de ensueño, en un pueblo totalmente tranquilo y de casitas adosadas idénticas, se darán cuenta de que no es “oro todo lo que parece”.

¿Sinceramente? Un coñazo. Poots y Eisenberg hacen un papel extraordinario pero lo que es la dirección me ha dejado con un mal sabor de boca. Una historia hecha de “medios a puntas”, una historia que podría haber sido perfecta para un corto y no para una película de 97 minutos. Fui con muchas expectativas y me di con un canto en los dientes.

2ª reproducción: COME TO DADDY

Come_to_Daddy-790829191-large

Come to Daddy Año 2019
Duración 93 min – Canadá
Dirección Ant Timpson
Guion Toby Harvard (Idea: Ant Timpson)
Música Karl Steven
Fotografía Daniel Katz
Reparto Elijah Wood, Stephen McHattie, Ona Grauer, Michael Smiley, Martin Donovan, Madeleine Sami, Simon Chin, Garfield Wilson, Raresh DiMofte, Alla Rouba

 

Un chico de 30 años ex adicto al alcohol se dispone a visitar a su padre tras años de completa ausencia después de que este le enviase una carta pidiéndole que le visitara. El joven recorre playas infinitas y bosques profundos para llegar a una casita de madera en tierra de nadie donde se encuentra su padre. Tras el reencuentro, Novel, el chico de aspecto retro-oscuro, se dará cuenta que algo raro le pasa a su padre y se encontrará en situaciones de surrealismo y martirio psicológico continuo.

Bastante digerible, el film empieza bastante bien, con un diálogo muy bueno de humor negro y drama familiar. Tiene cosas buenas y malas, como casi todas las películas. Lo bueno es que la película tiene una dinámica muy buena y es fácil de verla, teniendo en cuenta que hablamos de surrealismo. Pero a medida que va avanzando va creciendo lo forzado. El humor ya no hace gracia, es como el que dice “caca, culo, pedo, pis” empiezan a meter escenas que dices “-Pero…¿Y el padre no estaba ahí?-” en fin, lo que más me impactó es el cutre final. Vamos a ver, ¿Sabéis cuando estáis haciendo un bizcocho y le claváis delicadamente la típica aguja para ver si está hecho por dentro? Pues que muera “el pelos” de esa manera, sin tener en cuenta el duro cráneo humano que se esconde bajo la piel del hombre… me parece un truño.

3ª reproducción: Bliss

 

Bliss Año 2019bliss-movie-poster
Duración
80 min – Estados Unidos
Dirección Joe Begos
Guion Joe Begos
Música Steve Moore
Fotografía Mike Testin 

Reparto Dora Madison, Tru Collins, Rhys Wakefield, George Wendt, Abraham Benrubi, Chris Mckenna, Graham Skipper, Jeremy Gardner

 

 

Una joven pintora pierde totalmente la inspiración y no puede terminar un cuadro por encargo. Desesperada por falta de dinero y recursos, contacta con un amigo suyo camello. Este le enseña diferentes sustancias que podrían ayudarle, entre ellas la más dura y que según el podría incluso matarla. Ella testaruda, decide sumergirse en el poder de la más dura. Pronto entrará en un psicodélico mundo de sexo frenético, drogas a punta pala y sangre a borbotones, lo que la llevará a un estado de vivencia dual.

Lo primero que nos presenta la película es un Warning para personas hipersensible a las luces parpadeantes y brillantes. Una introducción cañera y 80’ra. Muy fácil de ver, con un buen papel por parte de todos los protagonistas de la misma. La música es espectacular. Si que es cierto que el principio se hace un poco monótona y verla de madrugada se hace durillo pero pronto pilla carrerilla y es un no parar surrealista de imágenes sobrepuestas que te hacen interpretar a la perfección la visión de la protagonista en su estado tras ingerir la sustancia elegida. Creo que es una película que le podría gustar a mucha gente, tanto a amantes del gore, como a los amantes de Breaking Bad como incluso a los de Rob Zombie, ya que tiene algunas similitudes con su rollo e incluso me recuerda bastante a The Lord of Salem.

4ª reproducción: – Película sorpresa-

EJi25JLXsAAw8Fh

Little Monsters Año 2019
Duración 94 min – Australia
Dirección 
Abe Forsythe
Guion Abe Forsythe
Música Piers Burbrook de Vere
Fotografía Lachlan Milne

Reparto Lupita Nyong’o, Josh Gad, Alexander England, Nadia Townsend, Stephen Peacocke, Rahel Romahn, Kat Stewart, Henry Nixon, Saskia Burmeister, Diesel La Torraca, Marshall Napier, Felix Williamson, Kristy S. Brooks

Un brote repentino comienza a afectar a la sociedad, justo cuando la cosa no podía irle peor a Dave, un músico de metal fracasado. Junto a su sobrinito, la profesora de su sobrino y un célebre personaje de niños intentarán sobrevivir a una batalla campal de zombies de la manera más cómica.

Pinceladas de Zombieland y Shown of the Dead pero con la diferencia de que aquí, la mayor parte de protagonistas son niños. Perfecto para aquellos que quieren introducir a sus familiares más chinorris en el mundo del terror. A mi personalmente no me ha gustado mucho. El humor es bastante chorra, y sinceramente, ver esta película de madrugada como película sorpresa es una cortada de rollo. Quitando mi opinión personal, es una película perfecta para ver entre colegas un domingo por la tarde después de comer el típico ” pollo a l’ast” y sin muchas expectativa.

4ª reproducción: The Girl on the third floor

MV5BNmM3ZTJmMmYtYjhlOS00MzkzLWJkYWQtN2E0NjZlZGM3NDc5XkEyXkFqcGdeQXVyMjM4NTM5NDY@._V1_Girl on the Third Floor Año 2019
Duración 93 min – Estados Unidos
Dirección Travis Stevens
Guion Travis Stevens
Música Steve Albini, Alison Chesley, Tim Midyett
Fotografía Scott Thiele

Reparto CM Punk, Trieste Kelly Dunn, Sarah Brooks, Elissa Dowling, Karen Woditsch, Travis Delgado, Marshall Bean, Anish Jethmalani, Bishop Stevens, Tonya Kay

 

 

Koch (CM PunkWWE) llega a su nuevo hogar para hacer reformas mientras su mujer embarazada espera a que todo esté preparado para mudarse todos después de la llegada del bebé. Pero a medida que Koch va avanzando con la reforma, la casa, extrañamente avanza con su propio plan.

De las películas que más me gustaron de la maratón, además, me encantan las películas de este tipo, casas viejas, retros y encantadas.
Al principio se hace un poco bastante lenta y repetitiva, pero luego empieza a acelerar de buena manera. La interpretación de CM Punk está bastante bien, teniendo en cuenta que lo sacan de su zona de confort. Tiene un toquecillo a la famosa y clásica Posesión Infernal.

5ª y última reproducción: Scare Package


Scare Package
Año 2019scare-package-portada
Duración 103 min – Estados Unidos
Dirección Courtney Andujar, Hillary Andujar, Anthony Cousins, Mali Elfman, Emily Hagins, Aaron B. Koontz, Chris McInroy, Noah Segan, Baron Vaughn
Guion Cameron Burns, Aaron B. Koontz
Música Alex Cuervo
Fotografía Andrew Baird, Kalilah Robinson

Reparto Toni Trucks, Jocelyn DeBoer, Josephine McAdam, Noah Segan, Baron Vaughn, Jon Gabrus, Allan McLeod, Melanie Minichino, Chase Williamson, John Bloom, Zoe Graham, Diva Zappa, Johnathan Fernandez, Gabrielle Maiden, Dustin Runnels, Gregory Kelly, Peggy Schott, Holt Boggs, Kelsey Pribilski, Tristan Riggs, Atsuko Okatsuka, Lawrence Varnado, Brian Villalobos, Elizabeth Trieu, Kirk C. Johnson, Andre Williams, Aaron D. Alexander, Spencer Greenwood, Hawn Tran, Frank Garcia-Hejl, Justin Maina, Byron Brown, Jessica Rosilyn, Jon Michael Simpson, Jeremy King, Loraelei Temoney, Chelsey Grant, Luxy Banner, Avery Moore, Carlos Larotta, Mac Blake, Jack Hartwig

Película irónica y antológica del subgénero del terror, recopilando 8 historias que nos llevan a recordar los más clásicos de este género.

No había visto algo tan malo desde The Burning Moon, pero claro, lógicamente, en este caso creado con mucho humor. La verdad es que me costó aguantar los párpados de lo terriblemente absurda que era. Me gusta la caspa, sí, me gusta lo absurdo, también, pero en este caso, era demasiado absurdo. Lo único que pude disfrutar fue la escenas de estropicios, explosiones y “gore lowcost”.¿Qué decir? Que no se puede esperar nada bueno de esto, no es un peliculón, no es una película para tomarse en serio. Hay que tener en cuenta que está hecho desde el más profundo cariño, para aquellos a los que les guste el gore y lo absurdo, se la recomendaría, ahora, para mi gusto, sobrepasa tanto los límites que no me resulta ni graciosa.

Puntos a remarcar del festival:

Positivo

  • La oportunidad de ver cine en versión original, de terror y en pantalla grande.
  • Un ambiente muy bueno entre la multitud.
  • Parte de los organizadores, muy majos y atentos.
  • La cerveza del festival estaba buenísima.
  • El recinto era muy guapo y los baños limpios (aunque en el de las mujeres no había basura auxiliar).
  • Tener el detalle de regalarnos a todos una pulserita recordatoria de la maratón. Me hizo mucha ilusión. Gracias ^^

Negativo

  • Un calor insoportable en la sala, 12 horas en un horno. Demasiado alta.
  • Pensaba que en un festival para amantes del cine la gente sería más respetuosa y callaría al poner la puta película. Pero tuve la mala suerte de coincidir con un grupo de acreditados toca cojones, hablando sin parar, tirando las botellas de cristal por el suelo, no dejaban de hablar, etc. Esto no tiene nada que ver con la organización, pero como hablo de mi experiencia, lo pongo igual.
  • El bar cerró muy pronto, no pudimos comprar nada de beber, tuvimos que rapiñar café que, gracias a la organización pudimos hidratar nuestro body. 12H con solo una botella de litro no es suficiente.
  • Algunas personas voluntarias de la organización eran todo lo contrario a los mencionados arriba, en la parte positiva. Les preguntabas amablemente por algunas cosas relacionadas con el festival y te miraban con cara de “perdonavidas”, contestaban bordes o como si no fueses de este planeta, no sé, a lo mejor no estaba en el festival y me adentré en el mundo de Vivarium.

En fin, por lo general , mi puntuación para el festival es un 7, disfruté mucho y el año que viene espero poder volver y lo recomiendo para todos aquellos que os guste disfrutar del cine de terror.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: