JOKER (2019)

ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOLIER

Por fin te has decidido en ponerte serio, Todd Phillips, me has dejado anonadada,de verdad.

No daba un duro por esta película, más que nada por el repertorio de basurilla que tiene Todd Phillips en su carrera como director, pero teniendo en cuenta que Joaquin Phoenix era el protagonista y que el Joker es el único personaje de DC que me ha gustado y me gusta, no podía perdérmela. Y así ha sido, no solo he disfrutado, sino que he empatizado, he llorado, vamos, un revuelto de sentimientos.
¡Tío, que te hagan un puto monumento ya, “Juaquin”!

Bueno, al grano.

Tengo que decir que odio el rollo este que está de moda de humanizar a los villanos de las películas, series y cómics de toda la vida.
Pero sinceramente la historia del Joker es la que más me ha gustado de todos los tiempos, y es que es cierto que nadie nace malo, malo se hace no se nace. Un tipo peculiar obsesionado con ser humorista y hacer reír. Un humano con trastorno mental que lucha cada día junto a su medicación para curarse y ser “una persona normal”. Un tipo con un gran corazón que cuida de su madre enferma. Una persona humilde con un trabajo humilde haciendo de payaso sufriendo continuos desprecios, burlas, ataques por parte de la sociedad.

joker-movie-shooter-warning-incel

Pero como todos sabemos, la paciencia tiene un límite, y Happy (como le llama su madre) no pudo soportarlo más. Tras descubrir una serie de cosas de su pasado  muy fuertes, pierde el control. Y ahí es donde empieza a actuar como Joker.

Hay que decir que la evolución es bastante lenta, pero toda información en el paso de la película es necesaria para empatizar con el. Si eres de esas personas que te gustan las historias de acción sin más tipo “pim-pam”, no te la recomendaría. Te vas a aburrir. Al menos eso es lo que decían los 5 capullos que tenía a mi lado sin callarse durante la película.

tenor

¡Por otro lado, la banda sonora ha sido brutal, que pedazo de selección! Desde Cream con su White Room, pedazo de clasicazo, la típica Rock and Roll de Gary Glitter que pega con cualquier bonachón en momento de satisfacción. My name is Carnival de Jackson C. Frank que te ayuda a sentir esa pena y alegría solitaria que siente “Happy” al ver que no es invisible.

Joker

Recomendada 100% y además puedo decir que la incluyo en mi lista de películas favoritas.

Por cierto, es que si no lo digo reviento. Señorito Jared Leto, intentar boicotear el Joker es lamentable. Si querías ser el único Joker en la faz de la tierra lo tienes un poco jodido por que entonces tendrían que boicotear esa puta mierda de Joker que interpretaste con tu patético escuadrón suicida. Además, antes de ti ya estaban: Heath Ledger (RIP) que hizo un papelón de los de verdad, Jack Nicholson con un Joker clásico y que también hizo un papelón, César Romero con su mostacho incluido y el más antiguo de los mencionados. Está visto que lo único que se te da bien a ti es hacer el “supermodel” en Instagram y el salseo, madura joder y un respeto al “tito” Joaquin Phoenix que además de haber hecho un papelón en esta película es un actorazo pero de verdad, no como tu.

PLBU66F3UFGHNJBVU52ANIFNLQ
El Joker Milenial de Jared Leto poniéndose las manos en la cabeza. Yo también lo hice cuando leí su chorrada de boicot anti Joker, patético. XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: