Alita, ángel de combate (2019)

Título original: Alita, Battle Angel Año: 2019220px-Alita_Battle_Angel_(2019_poster)
Duración: 121 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Robert Rodriguez
Guion: James Cameron, Laeta Kalogridis, Robert Rodriguez
(Novela gráfica: Yukito Kishiro)
Música: Junkie XL
Fotografía: Bill Pope
Reparto: Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly,Jackie Earle Haley, Ed Skrein, Mahershala Ali, Lana Condor, Keean Johnson, Jorge Lendeborg Jr.,
Eiza González, Leonard Wu, Elle LaMont, Marko Zaror,
Jorge A. Jimenez, Billy Blair, Jeff Fahey, Casper Van Dien,Idara Victor, Derek Mears, Rick Yune, Hugo Perez, Alex Livinalli, Neal Kodinsky, Sam Medina, Darcel Danielle, Garrett Warren, Vincent Fuentes, Gregg Berger, Michelle Rodriguez, Edward Norton, Jai Courtne.


 

Alita, ángel de combate es la adaptación americana del cómic manga (1990) y OVA (1993) de Yukito Kishiro. Sí, exacto, no es una genialidad de Robert Rodriguez.
Tenía muchas ganas de verla cuando James Cameron dijo que iba a ser el quien la haría, al enterarme de que al final el señorito Robert Rodriguez sería el responsable de esta adaptación ya no me hizo la misma gracia. Joder, sólo hay que ver la gran P******** de cine que hace este hombre, y disculparme sus fans, pero es que… entre James Cameron y Robert Rodriguez no hay color.

Pero bueno, no todo lo que tengo que decir es malo.

La película ha estado bien, no es una porquería. Los personajes están bastante conseguidos, aunque, yo habría trabajado bien los detalles.

Rosa Salazar hace muy bien su papel, muy conseguido todo. Aunque el rollo ese de “puta ama” que tiene en algunas escenas no me va mucho, ya que la verdadera Alita no es así. Pero bueno, teniendo en cuenta que es una americanada lo que más me ha sorprendido y gustado a la vez es que no la sexualicen (con lo que les gusta a los americanos enseñar carne)

Hugo, bueno, Hugo a pesar de no ser un personaje con mucha  fuerza en el OVA aquí, en la película casi tiene más visibilidad. De todas formas Hugo en la real Alita es como casi medio tonto y aquí el tío es otro “puto amo” y además un ligón de primera mano.

El personaje que más consiguió su parecido a mi modo de ver es el Dr. Ido. Joder si es que la cara es la misma. Hace un buen papel, muy fiel, la verdad, igual de entrañable que en la serie, únicamente que el del OVA y la serie era más joven.

Chiren por Jennifer Connelly, muy guapa ella, pero lo único parecido a ella era la marca de Salem. Por que la real Chiren es rubia y con un estilo  muy callejero al comparar con la Chiren de Jennifer Connely, que es la típica mujer oscura con “money money”

Vector por Mahershala Ali, tal cual el personaje, aunque mucho más pringado que en el real.

Alita-Anime-and-Manga-Differences

La dinámica de la película falla bastante. Sí, está bien, entretenida, incluso hay partes en las que te ríes mucho pero en otras partes de comes los mocos pero bien. Tiene muchos altibajos y se hace pesada.

También hay partes muy ñoñas y tampoco es necesario que sea todo tan fantásticamente romántico. ¿Porqué tendrán esa manía los americanos? Lo ablandan todo, cambian el sexo a personajes y ese rollo políticamente correcto, ¿Estamos tontos o qué?
No voy a entrar en detalles, quien conoce el anime y el manga sabe lo que me refiero, pero vamos, en vez de inventar un personaje, podrían haber puesto a Gonzu.

En resumen:

¿La recomendaría? Sí, claro, ¿Porqué no? Así en el siguiente Salón del Manga o del Cómic me encontraré con todo el público disfrazado de Alita, como súper fans. xD No, en serio, la recomiendo por que no es una mala película, pero entendernos, los que hemos visto el OVA y/o los cómics solemos ser un poco estrictos con esto.

unnamed

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: