Bajo el Aire

 

2276

 

Autor: Ozamu Tezuka
Título: Bajo el Aire
Título Original: Kuuki no soko
EAN: 9788496706774

 

 

 


Del Maestro Ozamu Tezuka, padre de Astroboy, Black Jack, La princesa Caballero y Kimba, el león blanco entre otros más, nos trae una recopilación de 16 relatos  publicados entre el 1971 y 1972 que nos hará poner la piel de gallina.Toda la ruindad humana concentrada en 326 páginas.
Todas y cada una de las historias van acompañadas de defectos humanos, prejuicio, codicia, discriminación, racismo, etc. Así que, antes de comprar el cómic sería conveniente saber si estás dispuest@ a leer algo tan profundo, triste pero sobre todo REAL.
hist.1

En cuando a la edición, he de decir que a pesar de que las historias son impresionantes (como siempre) hay un tema en la  traducción. Hay partes que apenas entiendo y le falta algo de sentido (he tenido que re-leerlas unas cuantas veces). Además, hay partes que no se traducen, así que, has de deducir tú o traducir por tu cuenta. Es posible que todo ese tema de traducción se deba a que han intervenido distintas personas en su traducción aún así habría estado bien repasarlo antes de editarlo. Hay que decir que,  Por otro lado, siendo una recopilación de historias bastante potentes y poco conocidas de Osamu Tezuka, yo habría invertido un pelín más en su producción. Me parece bastante pobre siendo lo que es, pero tampoco es un drama, solamente mera opinión propia.
Aún con esas, vale la pena leerlo y tenerlo. A mi me costó 9.95€ y no me arrepiento a pesar de los fallos mencionados más arriba.

* Discrepo en  la contraportada del mismo, donde se dice que Tezuka se inspiró en Disney (“El padre del Astroboy recorrió durante su historia profesional en el sector del manga dos caminos distintos. Uno influenciado por Disney y otro mucho más oscuro y adulto”), cuando por ejemplo, Kimba, el león blanco nació en los 50’s y El rey león en los 90’s, y se puede ver claramente que es una copia de Kimba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: