GeGeGe No Kitaro (anime)

Su primer lanzamiento como anime fue el 3 de Enero del 1968 por Toei Animation y de la mano de su creador Shigeru Mizuki, que además de mangaca era historiador. Antes de su anime, lanzó en Manga en el 1959 (más adelante os hablaré de ellos ya que estoy terminando de leerlos).
Antes de continuar con  este artículo quería añadir un par de datos sobre su autor Shigeru Mizuki, y es que este hombre  fue una inspiración para mucho de nuestros autores favoritos.
Con sólo 20 años fue enviado con el ejercito japonés a la jungla de Nueva Guinea, allí vivió una auténtica pesadilla. No sólo  asistió a la gran parte de muertes de sus compañeros sino que además contrajo la Malaria y perdió su brazo izquierdo en un bombardeo. Después de toda la mierda que este pobre maestro vivió, decidió dedicarse como narrador de historia de su país además de autor de manga. Después de demostrar su gran pasión por la cultura japonesa y el respeto a todos los seres y formas de vida, se le premia 3 veces, como mejor álbum en el Salón Internacional del cómic de Angoulême 2007 por NonNonBa, y el premio de Angoulême 2009 por Operación Muerte. Finalmente en el 2010 recibe el título de “Persona de mérito cultural”, que es un reconocimiento oficial que se le otorga anualmente a todo aquel que haya hecho alguna contribución significativa a la cultura japonesa.

shigeru-mizuki
Shigueru Mura aka Shigeru Mizuki con un ejemplar de GeGeGe no Kitaro en mano.

 

GeGeGe No Kitaro nos habla de las criaturas conocidas como yōkai,  que son monstruos y fantasmas que pertenecen al folclore japonés y que todos y cada uno de los personajes que aparecen forman parte de él, incluso el propio Kitaro.

d7e5317e98cf446f6be7c8eb59dd7954
Se ha adaptado como anime muchas veces,  la primera en el ’68, luego en el ’71, en el ’85, ’96, 2007 y 2008.  Sinceramente, como mucho, me quedo con la adaptación del ’85 y ya he tirado bastante lejos.  He de decir que soy una gran hater de los remakes y del adaptar joyitas y modernizarlas. No me gusta que se pierda la esencia de su primera creación.

Personajes principales

Kitaro

1
Kitaro es un chico yōkai que nación en el cementerio e hijo de el último miembro viviente de la Ghost Tribe. Kitaro siempre tiene el pelo peinado tipo “Emo” por que le falta un ojo y así tapa su cuenca. Su objetivo en la “vida” es luchar por la paz entre los humanos y los yōkai.

Medama-oyaji

68eyeball

Medame-oyaji, el padre de Kitaro, que sí, es el padre. Murió de una enfermedad cuando era mayor y resucitó como una versión de su propio globo ocular.Quiere mucho a su hijo Kitaro y además es súper limpio, le gusta bañarse siempre en un tazón de esos típicos de fideos japoneses.

Nezumi Otoko

5ed32961-687f-4f8f-a20b-482d5f2c4468

Quizás uno de los personajes más conocidos de GeGeGe no Kitaro. Nezumi Otoko es un hombre rata, medio humano medio yokai. Es asqueroso, tiene 300 años y huele como el culo por que nunca se ha bañado y además está lleno de llagas por todo el cuerpo.  Aunque es muy amigo de Kitaro, es un cabrón oportunista y si hay dinero de por medio o tiene a su lado a un enemigo más poderoso, intentará traicionar a sus amigos a toda costa.

Neko Musume

gegege 1968 5

Neko es una yokai muy parecido al yokai bakeneko, con aspecto de niña que cuando se enfada se transforma en un gato monstruoso, con sus zarpas, colmillos y ojos felinos y le da por comer pescado a tope. Como es una yokai pacífica no tiene buena relación con Nezumi Otoko, al contrario con Kitaro sí, hasta tiene un poco de “feeling” por el.

Ittan Monen

images

Es un rollo de algodón yokai volador, miembro  de la familia de Kitaro. Los amigos de Kitaro y él mismo muchas veces lo montan sobre el para viajar.

Nurikabe

5367805581_73880ea317

La pared Nurikabe, es un yokai con ojos cansados y también miembro de la familia de Kitaro. Su principal función en la serie es hacer de guardaespaldas y cuidar de Kitaro en todo momento.

Sunekake Baba

ggg-sunakakebaba

Sunakake-Babaa es una mujer yokai de arena muy vieja que también pertenece a la familia de Kitaro. Es como la típica pitonisa del clan, ayuda a Kitaro y sus amigos a darles consejos.

Konaki – Jijii

d6e1afdb1dda4ab84264d4da0a1c78904e353c0fr1-623-380v2_00.jpg

Konaki-Jijii es una especie de hombre bebé llorón yokai, siempre va acompañado de Sunakake-Babaa, es un gran aliado de Kitaro, uno de sus poderes es convertirse en piedra, haciendo así que su peso y fuerza crezcan.


Es una serie bastante entrañable, ilustrativa,  muy curiosa y divertida, si la queréis ver, recomiendo que hagáis como yo y rebusquéis hasta encontrar la primera adaptación del ’68. Además su cancioncilla de intro es súper pegadiza, yo no puedo parar de cantarla… 😛

Link con todos los openings de GeGeGe no Kitaro

gegege-no-kitaro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s