Paprika

Me acuerdo cuando la descubrí y fue de una manera curiosa. Me enamoré de su banda sonora cantada por el gran Susumu Hirasawa (que voz tiene ese hombre….♥). Estaba dibujando, me puse una lista de canciones de animes y cuando empezó a sonar la famosa “Parade” (que yo no la conocía en ese momento) dije, “¡Ostia, tío, como mola!” y me pasé toda la puta mañana dibujando con esa canción. Después de ese brote obsesivo por esa canción me pregunté “A ver si la peli mola igual que la música”. (Siendo muy fan de las pelis de Satoshi Kon, como Perfect Blue ♥ ya podéis imaginaros mi crítica) Y aquí empiezo con este post.

1498399000_ilsxd9i



Título original
: Papurikadc79ab3917b4c04f65d4901d7b13297f
Año: 2006 Duración: 90 min.
País: Japón Dirección: Satoshi Kon
Guion: Satoshi Kon, Seishi Minakami (Novela: Yasutaka Tsutsui)
Música: Susumu Hirasawa
Fotografía: Animation, Michiya Katou
Reparto: Animation
Productora: Madhouse / Sony Pictures Entertainment Japan
Género: Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Intriga
Surrealismo. Animación para adultos. Película de culto


La psiquiatra Atsuko Chiba junto a su equipo formado por el Dr. Torataro Shima, el Dr. Morio Osanai , su mejor aliado Dr. Kosaku Tokita, el jefe de la empresa Dr. Seijiro Inui  entre otros, trabajan en un nuevo dispositivo tecnológico que ayudará a tratar los traumas de la gente navegando de forma consciente en los sueños de estos.

dreams1-1000x600

Un día el Dr. Torataro Shima comienza a hacer cosas raras y con un giro de “pinza” se intenta suicidar. Este queda en una especie de coma. Aquí empieza la película,
comienzan a suceder extraños sucesos esquizofrénicos surrealistas.
La doctora Atsuko y el doctor Tokita descubren que tres prototipos del PT han sido robados, y empiezan las preocupaciones ya que estos prototipos no tienen añadidos al sistema las restricciones de seguridad y permiten que al utilizarlo  se puedan conectar a cualquier persona conectada a la maquina desde cualquier lugar.
Con esto, todo el mundo está bajo  el control de ladrones y gente peligrosa que entrará en el subconsciente de la gente para dañarlo. Llegará un momento que nadie sabrá que es real o no y así poniendo en peligro la vida de todos.
La doctora Chiba, bajo el seudónimo de “Paprika” comenzará una investigación “cerebral” conectándose para descubrir al ladrón y conocer sus verdaderas intenciones, poniéndose en riesgo y siendo el objetivo más vulnerable.  Aunque entre la duda y los supuestos responsables aparecerá un inesperado culpable de todo.

ok6w_kokdtoqqqldbiopakhotj_z3dpnhbctekaq6j571sgqln41iu9oz3a58wu0
Sinceramente, es una de las películas más difíciles de entender y de la misma manera de explicarla sin tener que “spoilear” mucho. Hay que estar muy atentos ya que el interior de la película viene con cantidad mensaje subliminales y es muy dificil encontrarle sentido si no le prestas atención.
Por ahí leí en una crítica que para entender esta película tenías que tener un máster, sí más o menos es así,  pero bueno es como cualquier película psicológica, sabes que tienes que prestarle atención para encontrarle sentido o al menos el verdadero mensaje.

De todas formas y terminando aquí, es una película que recomiendo ver sí o sí. Puede ser un poquito lenta en algunos trozos pero si encima no tienes ni puta idea de lo que estás viendo seguramente se haga pesada y hasta acabar dormido/a . Así que recomiendo prestar atención, haber tomado cafeína para estar despierto/a y entenderla para disfrutarla en condiciones.

ok6w_kokdtoqqqldbioparfrj7aaet0fobtkupdgr7i

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: