Cargo

Que conste que decidí verla por que el cortometraje me gustó y por que tenía curiosidad de ver a Martin Freeman en una película de supervivencia de infestados. La verdad es que no sé si le queda mejor el papel de “papi survivor” o el de “Bilbo Bolsón en plena adolescencia hobbitutiense”.



Título original: Cargo
Año: 2017 Duración: 105 min.15775bfae12d540664e53fd03f5df54f2fd3391f
País: Australia
Dirección: Ben Howling, Yolanda Ramke
Guion: Yolanda Ramke
Fotografía: Geoffrey Simpson
Reparto:  Martin Freeman, Anthony Hayes,
Caren Pistorius, Susie Porter, Kris McQuade,
Natasha Wanganeen,
Bruce Carter,
Simone Landers,David Gulpilil
Productora: Causeway Films / Head Gear Films /
Kreo Films FZ / Addictive Pictures /
Metrol Technology / White Hot Productions. Distribuida por Netflix
Género: Drama. Thriller, Zombis, infestados, Remake



Bueno… empiezo por explicaros un poco la historia.
“Esto es un padre, una mujer y un bebé que van por Australia…” no en serio, va, me pongo seria.
Una familia intenta sobrevivir a una pandemia recorriendo Australia. El objetivo es llegar a un pueblo donde hay un hospital. Andy (Martin Freeman) con tras una charla con su mujer donde discuten sobre su escasa recolecta de alimentos, entra en un barco abandonado y encuentra montones de alimentos para subsistir unas semanas más y se los enseña a Kay (Susie Porter) muy ilusionado ya que estaba muy preocupada por la carencia de provisiones tras días de “viaje”. Esta después de ver una nota en uno de los alimentos, concretamente una botella de vino tinto que Andy trajo, decide ir ella también al barco donde no con la misma suerte acaba siendo mordida por algo que la infecta. Por suerte tienen unos kits de supervivencia donde con un “smartwatch” pueden medir el tiempo que les queda para dejar de ser ellos y convertirse en infestados. Al estar herida, Andy decide luchar por la vida de Kay y en medio de la ruta en busca de la salvación, se encuentran con un extraño que les hace colisionar el coche contra un árbol en el que Kay acaba atravesada por un tronco en el abdomen y convertirse en una infestada.

hqdefault

Kay. (Que rico, para darle un beso de tornillo)
Andy, saca a su hija del coche y se pone en marcha en busca de ayuda para estar a salvo, su prioridad es su hija.
Por el camino se encontrará con gente que se lo pondrá un poco difícil, personajes desesperados tras haber perdido a sus familias. Entre obstáculos, chocará con Thoomi una niña indígena que les ayudará a encontrar ayuda ya que ella también la necesita.

Esta es un poco la historia, sí, sé que os he explicado detalladamente el principio y el resto he sido un poco escueta, pero es que la película no tiene mucho más y si os contara el resto de la misma manera, acabaría explicando la película entera. Paso de hacer Spoilers.


L@s que habéis visto el corto, ya sabéis de que va la historia y sinceramente he de decir que el cortometraje con menos presupuesto y menos minutos lo hace mucho más interesante, de echo, a mi me hizo hasta soltar lagrimillas, pero la película… no sé… no me ha gustado, a ver, la catalogaría como película del domingo pero ni por asomo tiene la esencia y el sentimiento que transmite el cortometraje. ¿Y la tribu indígena sacadas de la nada? Osea, te meten una familia a lo más estilo Los Korowai en medio de Australia así por que sí, pero es que tampoco te ponen in situ, empieza la película y no sabes que es lo que está pasando y cómo ha empezado todo, ni de donde viene el problema… que no, que no… muy malo este remake, “¡Me Cargo en todo!”

Puntuación: 0cscovjonpi11

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: