Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

El infierno de Tomino #1

Otro trabajo que vale la pena leer. Este es el número 1 de 3, titulado El infierno de Tomino.
(Tranquilos, no es el famoso poema maldito, podéis leer en alto si queréis).

De primeras, estéticamente, el cómic como podéis ver, tiene una presencia impresionante. Un dibujo limpio, tradicional y algo abstracto, estoy enamorada de las obras de este pedazo de artista ¡No lo puedo evitar!


FICHA TÉCNICA:

EDICIÓN ORIGINAL: Tomino no jigoku JP sobrecubierta_infierno_tomino_num1_WEB
FECHA PUBLICACIÓN: Noviembre de 2017
GUIÓN: Suehiro Maruo
DIBUJO: Suehiro Maruo
FORMATO: Rústica, 184 págs. Blanco y negro.
EDITORIAL: ECC CÓMICS
ISBN: 978-84-17071-04-2


En este primer número nos ilustra Maruo con una introducción a color y algunos mensajes al aire donde alguno de los personajes de este cómic se comunican entre ellos.
(Sí, es otra historia con un circo de Freaks de por medio).
Después de la introducción, nos aparece una pequeña «review» sobre Suehiro Maruo donde nos explican un poquito sobre el y algunos de sus trabajos y comienza la historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La historia de esta primera tirada nos deja en el principio de la vida de dos criaturas mellizas, un niño y una niña que su madre acompañados de una nota da a un hombre para que se los entregue a su hermano.
Su hermano y su familia, no los reciben muy contentos y deciden tratarlos como escoria. Ellos hambrientos, cansados y desnutridos llegan a comerse los gusanos de seda que la familia utiliza para su negocio e incluso duermen en ese mismo lugar.
Un día, el niño se despierta desnudo y se asoma a la puerta y ven que tiene una mancha en el cuerpo, lo tratan como un mal presagio y lo llevan junto a su hermana que también tiene las manchas a un circo.
Después de cambiar sus nombres, ya que con los que «venían de serie» eran bastante absurdos y consideraban que no venderían nada, les cambian el nombre por Katan y Tomino.
Por un tiempo piensan que son una perdida de tiempo pero pronto descubrirán que tienen una habilidad especial y empezarán a conseguir dinerito.

Al principio veréis que la historia es un poco descompensada por que en este primer tomo, nos presentan un poco a unos cuantos personajes y no se centran mucho en Tomino y Katan, o al menos no lo que se suele enfocar una historia normal y corriente dedicada a X personaje.
Pero como es una historia repartida en diferentes libros, no tiene mucha importancia, así que, seguiremos con el resto de la historia de Katan y Tomino en el siguiente Tomo.

Por ahora sólo puedo avanzar que la historia es bastante jodida, como la mayoría de los dramas de Maruo. Aunque no es de sus obras más potentes en cuanto a crudeza.

suehiro-maruo-termina-la-primera-parte-de-su-manga-tomino-jigoku
Katan y Tomino

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: