Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Nekromantik

Nekromantik es una película alemana creada por Jörg Buttgereit en el 1987. Se considera una película de ultra-gore por su cantidad de escenas grotescas y necrofílicas, pero para mí siempre ha sido un dramón de los buenos.

La mayoría de gente entiende por dramón a la típica película de enamorados que rompen y sufren por amor y cosas de este estilo o bien películas rollo «liberad a Willy», ¡Joder sí, aquello también era un dramón! Mala comparativa.
Pero Nekromantik, a pesar de su contenido grotesco visual, tiene una trama bastante dramática. Hay que saber verla de esta manera para captarlo, aunque much@s se conformen con el típico «¡Fuah, tío! ¡Es una peli de gente que hace necrofília y mata a peña! (y un largo bla-bla-bla)».

Bueno sigamos.

Nekromantik consiste en 2 películas, yo os voy a hablar de la primera, que trata sobre ROB y BETTY (♥).

 

Una pareja muy maja y enamorada con una afición en común, los cadáveres. Aunque en la película podremos ver que hacen colección de órganos y extremidades humanas por separado.
Rob trabaja en una empresa de limpieza de calles llamada Limpieza de calles Joe’s donde se dedican a recoger los cuerpos por accidente y esas cosas que suceden a veces en la vida cotidiana, pero claro, esto es como trabajar en una pastelería… a todos se nos antoja un bollo, pues Rob se le antoja uno y decide sorprender a su amada y bonita Betty con un suculento cuerpo ya medio deshecho de una de las recogidas en su trabajo.

Se lo pasan teta juntos.

Pero parece que a Betty le gusta más la carne podrida del cadáver que la fresca y tierna de Rob.

nekromantik

Un detalle, es que tienen al cadáver colgado de la pared cual chorizo de pueblo para que se seque y la grasilla vaya chorreando…

Al final, le dan puerta a Rob en el trabajo y se les acabó el nekro-chollo de los fiambres gratuitos, y su hermosa Betty ya empieza a enfadarse, por que «oiga, quiere cosas nuevas la niña».
Rob hace todo lo posible buscar soluciones, por que la quiere con locura, pero ésta, más lista que el hambre, un día aprovecha y se larga con el muerto a «vetetuasaberdonde» y deja su relación con Rob dejándole una fría nota acompañada de un buen «Zaass, en toda la boca».

Este se vuelve loco, deprimido, vamos… se queda sin churri, sin jueguecitos ni juguetito, todo un «triunfador».
Pues aquí empieza Nekromantik, el significado de la película empieza ahí (al menos en mi opinión).

Yo no sé si nuestro maestro Jörg quiso darle algún sentido a la película o si solamente fue para hacer cine asquerosillo por que sí, ya que era mucho más joven y eso era cool. Pero para mi fue mucho  más que eso.Como que Rob se enfrentaba a sus miedos y los hacía suyos.
Me explico.
Betty, era una necrófila number one y él un loser, de hecho, en la película, hay una escena en la que Rob está en la cama mirando un documental sobre el miedo, donde un doctor experto en psicología nos explica poniendo de ejemplo a una araña y que, a las personas con miedo a las arañas les hacen convivir con ellas para dejarles de temer, de la misma manera que la gente que suele ver cine de terror suele ser por unirse a sus miedos y superarlos. No todo tiene que ser así, pero claro, en el contexto de la película, da que pensar, que la realmente necrófila es Betty y el acaba uniéndose a sus miedos en el resto de la película.

Por cierto, fijaros bien, que el mismo director sale como actor en la película. Es uno de los trabajadores de Joe’s.

Si tenéis estómago y os gustaría ver ese doble fondo, os la recomiendo, para mí es una de mis predilecciones y no puedo decir nada malo 😛

Ficha técnica:

MV5BZThhNGE0NzQtMTY2MC00NDE2LWJiZjgtZDgwNDRmMDY4ZjI1XkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@._V1_UX182_CR0,0,182,268_AL_

País: Alemania Año: 1987 Duración: 71 min Idioma: Alemán (sub. disponibles)

Dirección: Jörg Buttgereit  Guión: Jörg Buttgereit, Franz Rodenkirchen
Producción: Manfred O. Jelinski Música Original: Hermann Kopp, Bernd Daktari Lorenz, John Boy Walton Fotografia: Uwe Bohrer
Edición: Jörg Buttgereit, Manfred O. Jelinski

Reparto

Bernd Daktari Lorenz
Beatrice Manowski
Harald Lundt
Colloseo Schulzendorf
Henri Boeck
Clemens Schwender
Jörg Buttgereit
Holger Suhr
Volker Hauptvogel
Harald Weis
Heike Surban
Patricia Leipold

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: