Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Circus Kitan (Circo de Monstruos)

Nada más abrir el libro te encuentras con una pequeña explicación sobre su autor Hideshi Hino, en la parte trasera de la tapa, donde ya te deja un poco claro el tema de sus historias.

«Hideshi hino nació en Manchuria en 1946, pero pronto se trasladó a Tokio con su madre, donde el clima de posguerra marcaría profundamente su niñez y decidiría su obra futura.»

Soy una gran fan de esta temática, así que después de leer eso, sentí una gran empatía aún sin haber leído las páginas que venían a continuación.

Sabía lo que me iba a encontrar.


FICHA TÉCNICA:

circo-de-monstruos

Título: Circo de Monstruos.
Autor: Hideshi Hino.
Editorial: La Cúpula. Manga Terror.
Páginas: 220 Págs.
Año: 2010.
PVP.: 10,95 Euros.
ISBN: 978-84-7833-918-1

Circo de monstruos nos sitúa en un circo oscuro y nómada lleno de personajes  peculiares.
El libro está creado por 7 historias cortas donde nos explican la vida de algunos de sus personajes. En ellas aparecerán muchos más, pero se ceñirán en contarnos 7.

 

 

1. Kishibo y Kiboshi.
Esta es la primera historia.
Trata sobre una madre demonio llamada  Kishibo y su hijo ventrílocuo Kiboshi. Después de una actuación, el deforme Kiboshi decide hacerse independiente como cualquier hijo a cierta edad, pero ninguna madre quiere separarse de sus hijos. Kiboshi lo tiene muy claro ya ha tomado una decisión y decide seguir su propio camino fuera del circo. Esto afecta terriblemente a Kishibo y no permitirá que se separe de ella bajo ningún concepto. Uno de los personajes, el Rey, nos explicará la historia de esta peculiar familia modelo.
2. Orochimaru, el de la gran serpiente.
Orochimaru es un samurai con una gran serpiente tatuada en su espalda. Esta cobrará vida para luchar contra él hasta hacerle morir. Cada día a la misma hora la serpiente saldrá de su espalda para volver a luchar contra el, Orochimaru resucitará después de ser ejecutado por la serpiente y así vivirá el resto de sus días. Es uno de los números más espectaculares del circo oscuro, como todos los componentes de este circo, tiene una historia. El Rey nos explicará detalladamente por qué se convirtió en lo que nos muestras en sus actuaciones.
3. Dos caras.*
Dos caras, un demonio al que le llaman Sonrisas y Perverso nos muestra las dos caras del ser humano en facetas desvinculadas pero unidas carnalmente entre ellas. Sonrisas empieza a tener problemas sociales con sus compañeros de circo por culpa de su alter-ego Perverso. Ambos decidirán luchar por ver quien perdura con vida, pero si quieres saber quien gana, tendrás que leerlo.
* Dos caras es el personaje que aparece en la portada de este post.
4. Fuego.
Nos presentan a Come fuego y demonio. Estos dos compañeros son inseparables, hacen números con fuego puro. Demonio lo incendia todo y Come fuego se lo zampa (como bien dice su nombre). Un día, la mujer de Come fuego muere, dejando a su marido y a su  bebé solos. Demonio está enamorada de el pero el hijo de Come fuego no acaba de estar del todo cómodo con ella. El loco amor que ella siente por el le hará conseguir su corazón sea como sea, cueste lo que cueste.
5. La princesa mariposa.
Esta preciosa criatura nos dará una lección de compasión a todos. Tras hacer su número y convertirse en mariposas, conoce a un niño que se interesa por ella y deciden ser muy amigos. La princesa nunca ha tenido a una persona que la quisiera de corazón y se enamora de el. Pero este tenía otras intenciones que perjudicarán a la preciosa princesa. Sus amigos del circo están muy preocupados por su amiga mariposa pero la princesa les mostrará que para ella hay cosas más importantes que los actos que la perjudicaron.
6. El hombre de niebla.
Niebla, el monstruo que puede ser TODO pero que sólo quiere ser una cosa. Su historia es de las más tristes, y consigue demostrarnos que hay mucha más humanidad en un ser no humano que en los mismos humanos. Su historia comienza muy rápido, y es un drama de principio a fin.
7. La Quimera
La quimera, nos cuentan su historia a raíz de caer la nieve una noche de invierno, nos explican quien es, cual es su historia, un estilo «madre tierra» alado con rostro varonil. No hace ningún papel en el circo, al menos no un espectáculo, pero tiene un papel muy importante para dar finalizada esta bonita historia del Circo de monstruos.



Personalmente, me parece un cómic súper bonito. Me ha encantado poder empatizar con todos los personajes. Refleja muchos rasgos humanos en ellos y eso hace que aún puedas entrar en la historia con facilidad.

Supongo que como Hiroshi ha tenido una infancia dura, una manera de explicarnos sentimientos relacionados a todo lo que vivió, es con monstruitos. Como siempre digo, «ni lo bueno es tan bueno, ni lo malo es tan malo». En este caso, los monstruos son como los «despojos» de la sociedad. A Esas personas que miramos por encima del hombro por ser política o biológicamente «diferentes», y supongo que así se sintieron muchos japoneses como Hiroshi, tan joven, en ese ambiente de postguerra.

Es un cómic que recomiendo sin duda y por supuesto, seguiré publicando más cosas de este hombre.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: